La historia del Rickrolled


¿Quién no ha sido “rickrolleado” alguna vez?

¿Cuantas veces hemos creido haber encontrado lo que buscabamos? Y sorpresa! nos topamos con Rick Astley!!

Pero… ¿Cómo comenzó todo esto?

Según nuestra amiga Wikipedia:

Astley grabó “Never Gonna Give You Up” en 1987. La canción, su debut como solista, fué número uno en varios paises. Para promocionar la canción, crearon el primer videoclip de Astley, en el que salía cantando la canción mientras la bailaba.

La broma se dice que empezó como una variante de una broma anterior de 4chan llamada duckrollear, en la que un link a cualquier lado te llevaba siempre a una imagen de un pato con ruedas. El usuario que caía en la trampa se decía que era “duckrolleado”.

La primera vez que se rickrolleo fué en mayo de 2007 en el tablón de videojuegos de 4chan, en el que un link que se supone llevaba a un trailer de GTA IV, realmente llevaba al videoclip de Astley. Ésta fue una broma interna de 4chan durante un breve periodo de tiempo.

Hacia mayo del 2008, ésta práctica se extendió por todo 4chan y se convirtió en un fenómeno de Internet, amasando cierta covertura incluso en los medios de comunicación. En abril de ese mismo año, una encuesta realizada por Survey USA estimó que por lo menos 18 millones de americanos habían sido rickrolleados. Y en septiembre de 2009, la revista Wired publicó una guia de las bromas modernas más típicas, apareciendo rickroll como una de las mejores bromas a nivel de principiante.

Astley, dijo la BBC el 1 de abril de 2008. “Yo creo que es una de esas cosas que uno toma si sabe que la demás gente lo hace junto”. Astley dijo a Los Angeles Times a finales de marzo de 2008, añadiendo: “Qué brillante es internet”.

El día 23 de Febrero de 2010 YouTube borro por error el vídeo oficial del Rickroll. El mismo es restituido el día 24 de Febrero por que lo había creído un spam.

Aquí algunos ejemplos:

Enlaces

Rickroll en Wikipedia

Anuncios

Un pensamiento en “La historia del Rickrolled

  1. Pingback: Tweets that mention La historia del Rickrolled « VaultNews's Blog -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s