Google ahora también en TV


“Que la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión”. Con este lema los ejecutivos de Google TV presentaron la nueva plataforma. Aunque actualmente existen televisores con la limitada capacidad de consulta de ciertas webs, en este caso hablariamos de la web completa, ahora si podras ver porno YouTube también en el televisor.

Google TV permitirá buscar canales o programas de manera similar a las búsquedas en la web, no tiene aun fecha de llegada al viejo continente.  Ayer fue presentada en Estados Unidos y Sony, socio del proyecto, venderá los primeros televisores con Google TV en EUA en septiembre u octubre. Aún no se sabe el precio.

Google TV también podrá sintonizarse en televisores de otras marcas gracias a un codificador que fabricará Logitech. En la demostración de ayer, se destacó la fusión entre la web y la televisión.  El presentador podía ver un partido de baloncesto y al mismo tiempo atender a una página web que daba las estadísticas del mismo.

Quienes tengan un teléfono móvil equipado con Android, mismo sistema operativo que emplea Google TV, podrán controlar remotamente el televisor con su teléfono y a través de órdenes orales. En la demostración inaugural hubo algunos problemas que se solventaron en unos minutos.

Esto es similar a la experiencia de navegacion que brinda la Nintendo Wii con su canal Internet. Donde se puede navegar libremente por toda la web sin restricción alguna (claro en lo que respecta a visitar sitios porque en cuanto a plugins no hay mucha libertad) e incluso hay una version de YouTube para TV (YouTube XL).

Esta es la pantalla principal del canal Internet de Wii, claro este fue elaborado por Opera como detalle adicional (Y fuera del tema) este canal costaba 500 Wiipoints ahora puedes descargarlo gratuitamente y si pagaste los 500 Wiipoints, Nintendo te los repone dando la posibilidad de descargar algún contenido del mismo coste.
Enlaces externos

Visto en El Pais

Anuncios

3 pensamientos en “Google ahora también en TV

  1. Pingback: Pacman cumple 30 años y Google lo festeja « VaultNews Blog

  2. Pingback: Trackback

  3. Pingback: Google ahora también en TV | Directorio de blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s