¿Sabias qué Resident Evil…?


En este día 10 de Septiembre de 2010, un día tan especial, como era de esperarse por el estreno (en Estados Unidos) de la tan esperada película Resident Evil: Afterlife, les tenemos un reportaje interesante y curiosa sobre Residente Evil, datos curiosos, y otras cosas que seguramente ya sabias, y si no, pues aquí podrás conocerlas.

En un juego llamado Residente vil 1 beta aparecería en lugar de Barry un soldado con partes mecánicas llamado Gezzler y uno más que fue completamente eliminado de la saga llamado Devey.

Después apareció una beta número dos, en la cual se podía jugar en un modo multijugador, Chris y Jill hombro con hombro matando zombies en la mansión, pero no se llevo a cabo por problemas de cámara, lo que cuando un jugador salía de cámara el otro se perdía.

Residente Evil 2 no hubiera sido lo mismo si se hubiera tomado la decisión de conservar Resident Evil 1.5

Se distancia poco de la acontecida en el Resident Evil 2 oficial. Las diferencias básicas residen en que el G-virus no existía, Ada era el villano, Elza Walker era el protagonista femenino y el juego suponía el final de la corporación Umbrella. La causa de la infección no se debía a las ratas. Los empleados que trabajaban en la mansión Spencer, al detectarse una fuga fueron despedidos. Sin saberlo, ya habían sido expuestos a la influencia del T-virus. Fueron los antiguos empleados de la mansión pues, los que propagaron la epidemia. Marvin, John, Sherry y D.J. eran los personajes que secundaban a Leon y a Elza.
Poseía detalles muy interesantes.

La ropa de los personajes se ensuciaba de sangre o debido al uso continuado y podía substituirse por otras indumentarias. Los protagonistas podían ser infectados por el T-virus teniendo que buscar un antídoto dentro de un tiempo límite. Un nuevo ítem, el reloj, nos servía para saber el tiempo real que llevábamos jugando.

Como en Resident Evil 3: Némesis la comisaría de la RPD solo era una fase más, no era el centro del juego. Los personajes tenían acceso a los edificios adyacentes usando las alcantarillas y los tejados de los edificios. El juego contaba con fases inéditas que fueron suprimidas en la versión posterior, una prisión, la zona de entrenamiento de la policía (Allí se nos permitía practicar nuestra puntería disparando blancos móviles) y una factoría abandonada. Era por todo Raccoon City pero de esta manera nos dan dos juego, el Némesis Jill (Comercial y este, el 2).

Con el desarrollo del juego en su etapa final, un 60%, 70% según las fuentes consultadas, parte del equipo creativo y de programadores desertó tentado por una suculenta oferta hecha por la compañía Square-soft.

Serían los renegados de Capcom los responsables de Parasite Eve, curiosamente el primer Survival Horror de Square, y de su secuela que guardaba un parecido vergonzante con el prototipo de Capcom.

Resident Evil Codigo veronica Betas:

“BETA 1″

En la primera Beta, o “Pre – Beta” considerada por algunos, Claire lucía unos pantalones largos de color rosado, mientras que su busto no difería mucho de la versión final. Omitiendo otro tipo de minucias, como el hecho de poder volar las cabezas a los zombis, el aspecto más destacable era el hecho de que Claire era perseguida durante el juego por un enemigo al estilo de Mr. X en Resident Evil 2, pero finalmente esta idea fue eliminada del título y aprovechada para crear a Nemesis, dando lugar al tercer capítulo numerado de la saga.

“BETA 2″

En la segunda Beta, o “Beta 1″ según las fuentes que se consulten, las diferencias con el producto final no son tan abundantes aunque existen algunos aspectos a destacar. En primer lugar, la vestimenta de Claire era muy similar a la mostrada en el segundo capítulo de la saga, pantalones cortos incluidos. A parte de otros aspectos de menor relevancia como el hecho de que a nuestro inicio de la aventura no venía a visitarnos a nuestra celda Rodrigo Juan Rabal sino unos zombis, el aspecto quizás más destacable de esta segunda Beta fue el hecho de que se quería aprovechar un aspecto planificado para Resident Evil 1.5. Se pretendía introducir a Leon y su misión era deambular por las celdas de la R.P.D. eliminando zombis.

“BETA 3″

Finalmente, la tercera Beta o “Beta 2″,(según las fuentes consultadas, tal y como se ha comentado anteriormente), era la que mostraba prácticamente el título tal y como lo conocemos hoy en día pero con alguna que otra pequeña variación en el desarrollo pero no en el guión final, como por ejemplo, el hecho de que Alexia se presentase por primera vez en el puente que conecta el centro de entrenamiento con la casa y disparase a Claire.


Resident evil 4 Betas

Tras Resident Evil Code: Verónica, mucho se especuló sobre la continuación de la saga y las posibles variantes que esta adoptaría. Quizás el enfoque de Resident Evil 4 sea uno de los que más trabajo ha dado a sus creadores y el que más a variado desde el origen del proyecto. De hecho, Resident Evil 4 ha pasado por 4 etapas:

Resident Evil 3.5
Esta versión fue la originaria como continuación de la saga y fue inicialmente programada para PS2. Sin embargo, el cambio de enfoque que estaba adquiriendo el proyecto así como los posteriores contratos con Nintendo, hicieron que dicho proyecto diese lugar a una nueva saga de gran renombre para Capcom y es que nos estamos refiriendo ni más ni menos a Devil May Cry.

Resident Evil 3.6
Se adoptó un nuevo enfoque y en esta ocasión la programación se realizó para la consola de Nintendo. Sin embargo, cuando el desarrollo se encontraba en un estado muy avanzado, se decidió abandonar el proyecto ya que se había alejado de las raíces de la saga Resident Evil, dando lugar a un híbrido entre Silent Hill y Alone in the Dark pero la óptica “residenteviliana”.

Resident Evil 3.7
Poco se sabe acerca de esta versión salvo que su longevidad fue escasa y el proyecto fue abandonado por ser muy similar en cuanto a planteamiento y jugabilidad a los Resident Evil originales.

Resident Evil 4
Finalmente Capcom nos obsequió con la actual versión en la que el enfoque principal del juego estaba centrado en la acción. Se habían eliminado a los zombies y se nos planteaban unos enemigos “más humanos y más inteligentes”. Los puzzles eran escasos y de sencilla factura y el arsenal a nuestra disposición había incrementado. Igualmente se introdujeron nuevos personajes tales como Ashley o Krauser. El suspense y los “sustos” dieron lugar a la tensión y al agobio. Poco hay que decir del presente juego ya que me imagino que todos los que estáis leyendo estas líneas le habréis dedicado algo de tiempo.


El proyecto que nunca vio la luz

Resident Evil 3.6 se manifestaba como una obra más de su creador Shinji Mikami en el que planteaba un ambiente más tenebrista desde una óptica de terror psicológico. Desconociendo la línea argumental principal, podemos comentar la participación de la aparentemente extinguida Umbrella. Igualmente, su personaje principal, Leon S. Kennedy, había sido infectado por el virus progenitor y debía encontrar una cura. Leon parecía sucumbir ocasionalmente a los efectos de dicho virus llegando a tener alucinaciones que estaban directamente relacionadas con la luz y con la sombra. Por último cabe destacar que en la presente edición, existían algunos enemigos que el protagonista no podría eliminar de ninguna de las maneras. Como podremos observar, algunos de los aspectos fueron finalmente reutilizados en la versión actual como las armaduras, la utilización de la linterna (en esta ocasión por parte de Ashley), etc. ¿Será el Dr. Salvador el suplente del “fantasma de los garfios”?


Resident Evil (version gameboy color)


Serca de los 90, se estaba llevando la idea de crear un Resident Evil para la gloriosa consola portátil de nintendo….

Como cualquier otro proyecto fallo, pero por algo muy curioso….el poco espacio de los juegos de gameboy color, lo hicieron imposible.

Vease También:

Anuncios

2 pensamientos en “¿Sabias qué Resident Evil…?

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s