El sueño y por qué dormir (Parte 1)


sueño-y-bebé1 Quieres saber que pasa cuando sueñas? te has preguntado alguna vez que pasaría si no durmieses por un par de dias o porque tienes que dormir? Todos debemos hacerlo y es una necesidad basica de todo ser vivo, pero ¿Por qué?

Para empezar conozcamos un poco más, de donde deriva la palabra sueño?

sueño es un vocablo que proviene del latín Somnus, este se refiere al acto de dormir asi como también el deseo por este.

 

El sueño consta de distintas etapas, usualmente atravesamos 5 etapas, 1,2,3,4 y sueño REM (Rapid Eye Movement) o MOR (Movimientos Oculares Rápidos). Estas etapas atraviesan un ciclo que va desde la numero 1 hasta REM o MOR, asi completa un ciclo de sueño, cada ciclo dura en promedio 90 minutos.

 

 

 

 

 

 

Ahora, ya que has visto los videos y has comprenido un poco más analisemos un poco.

El dia consta de 24 horas, de las cuales deberias dormir 8 y de las 16 restantes, en 8 de estas deberias estar despierto sin realizar actividades que gasten energia y en las otras 8 debemos estar despiertos realizando alguna actividad que requiera un mayor esfuerzo.

dormir

 

Te sientes cansado al despertar o crees necesitar mas horas para dormir? Te gusta Desvelarte pero odias levantarte temprano? Pues bien el desvelarse afecta al cuerpo ya que este realiza diversas funciones basicas para poder aguantar para tus actividades del dia siguiente, si de las 8 horas que debes dormir solo duermes 6 o 4 estaras restando de 2 a 4 horas de sueño y agregando esas horas al periodo de actividad.

Causando una inestabilidad para tu cuerpo y haciendolo trabajar el doble y con menos energía.

 

Espera la parte 2 donde continuaremos este tema y te diremos que hacer cuando te has desvelado y las contradicciones de no hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s