¿Por qué hay gente que no encuentra a la persona indicada? Parte I


flor amor

Si, las relaciones amorosas son algo esencial en la vida de todo ser humano, pero quizá te identifiques con el título ¿Es qué acaso no encuentras a la persona indicada?

Muchas veces tenemos la culpa, pero hay ocasiones donde no es problema tuyo, entra y lee un poco acerca de esto.

fighting

Siempre es importante tener una pareja, alguien que sepa comprenderte, cuando se es pequeño un@ novi@, es algo muy simple pues sólo nos brindará una “amistad” diferente a la que llevamos con nuestros demás amig@s, en cambio en la adultez, este término cambia y se transforma completamente puesto que ahora el término novi@ puede ser visto como esa persona que estará contigo incondicionalmente y te brindará todo el apoyo que necesites siempre y cuando le sepas corresponder.

Existen distintos tipos de problemas entre las parejas, mayoritariamente a los hombres, les molesta el hecho de recibir ordenes por parte de las mujeres y a estas les molesta que los hombres no les demuestren afecto. Lo has leído y puede que pienses, “Va, que tonteria” pero pongamonos a analizar la situación.

Un día llegas del trabajo, tan agotado de todos tus problemas en todo el día y lo primero que oyes es un “-¿Por qué has dejado tu ropa tirada? Recógela” Y claro, lo último que pretendes es no oír ordenes.

O algo que hace que las ganas que tenías de convivir desaparecen y te molestan.

O también:

Has estado en casa, los niños te han dado bastante relajo, llegas y esperas que tu esposo te diga algo alentador que convierta todo lo agoviante del día en algo bueno o que por lo menos te demuestre lo mucho que te quiere, pero al momento de que llega, lo primero que dice es un “-¿Qué hiciste de comer?” En lugar de recibir un “-Hola mi amor, que tal tu día” Así que el afecto que querías ver por parte de el, se verá nublado y hará que te pongas a la ofensiva.

Definitivamente aquí el trabajo es de dos y es que la falta de comunicación es fatal, la clave es esto, recuerdalo bien, COMUNICACIÓN, también acepta que esto es de dos, no de uno, todo es tan simple como aprender a escuchar las necesidades de los demás.

Aquí citamos una encuesta realizada por un diario:

La vida en pareja siempre tiene quejas, malestares y discusiones. Y un periódico se encargó de relevar cuéles son las molestias más habituales entre hombre y mujeres de la Argentina. Lo más destacado es que a ellas no les gusta que los varones demuestren poco afecto. A ellos, en cambio, les molesta que las mujeres les den órdenes.

El relevamiento fue realizado por el sitio web del periódico tucumano La Gaceta, y participaron 1.167 lectores.

Un 36 por ciento de los hombres dijo que lo que más les molesta de sus parejas es que les den órdenes. Un 30 por ciento de las mujeres opinó que están cansadas de que no les demuestren afecto.

Pero la lista de quejas sigue. Los varones también se mostraron quejosos ante la demora de las mujeres en cambiarse (25%), celosos por sus amigos varones (17%), fastidiosos por la verborragia (14%) y porque hablan mucho por teléfono con sus amigas (8%).

Las chicas, también eñalaron la falta de colaboración en las tareas domésticas (22%), las actitudes poco refinadas (19%), la tendencia a dejar la ropa tirada en el piso (16%) y la de atender el celular en momentos románticos (12%).

Además, las mujeres opinaron del tema sexual. Muchas dijeron que les disgusta que su pareja fume, beba alcohol y no se bañe antes de tener relaciones.

Pero vale, este no es el tema, en otra ocasión trataremos el tema de los problemas en el matrimonio.

Aquí el tema central es… ¿Por qué no encuentro al indicad@?

Cuando crecemos, vamos definiendo nuestro carácter y así como vamos creciendo nos vamos moldeando de acuerdo al entorno donde nos desarrollemos. Sobretodo en la adolescencia, esta es una maravillosa etapa puesto que se deja de ser niño, pero tampoco se es adulto. Una etapa de duda e incomprensión, lo maravilloso de todo esto es que aquí es donde descubres todo aquello que de niño no podias saber. El tema de las relaciones sociales cambia y se vuelve un poco más profundo, las relaciones de pareja si podemos llamar así, el noviazgo, se vuelve algo más importante y ya no se ve como un simple juego, se empieza a ver desde otra perspectiva y gracias a las experiencias vividas durante esta etapa se adquirirá cierto conocimiento que ayudará en la etapa de la adultez.

Aquí empieza nuestro problema, así es.

Partimos desde la adolescencia para tratar de entender esto. No tod@s tienen exito al encontrar novi@.

Much@s son batead@s y esto no sirve en nada más que para generar un complejo de inferioridad (si tiene una baja autoestima) que sólo le hará pensar “No sirvo para esto” o le servirá para volverse en contra de todos y convertirse en una persona hostil (cuando tiene elevada su autoestima), en otros casos también se da que no pase nada aunque queda el recuerdo y será dolorozo pero para otras ocasiones ya no será tanto problema.

También nos encontraremos con esa persona que siempre consigue lo que quiere, pongamos de ejemplo el clásico tipo que siempre logra andar con todas y nadie le dice que no. Gracias a esto, se hará a consciencia de que todo le es facil y posible y no hay nada que lo detenga, por esto sus noviazgos serán breves y buscando tan sólo no recibir un no. Esto es algo que está completamente mal, si, ya que a causa de todo esto, esa persona no podrá tener una relación estable en la adultez y estas serán muy esporádicas.

Tenemos el caso de aquella chica que durante la adolescencia tenía noviazgos, pero igual, muy esporádicos debido a estúpidos problemas sin razón. Que cuando ella se da cuenta ya es muy tarde y por su orgullo, no está dispuesta a ofrecer disculpas y al contrario, espera recibirlas ella.

Y que decir de aquell@s chic@s que siempre esperaron algo del otro y por nunca recibirlo entran en problemas, cosa que a falta de comunicación les causa un rompimiento.

Por último, el clásico (nunca falta) que es infiel (digamos, que anda con muchas a la vez), aunque sea durante esta etapa, lo interesante es que muchas veces no sabe ni lo que quiere ni lo que espera recibir, en ocasiones se sentirá incomprendido e inclusive podrá hacerse la victima acuñando que no es culpa suya y que cambiará, sabiendo que será perdonado por sus malos actos, las relaciones mutuas entre pareja harán que siempre se canse de la persona con quién está y salga a buscar por algo diferente.

Pero, bien ya tratamos algunos de los problemas más comunes, ¿En que se convertirán más adelante?

Simple, caerán en el mismo error, una y otra y otra vez. Tan simple como eso.

Si lo se, no existe ningún manual que nos explique como funciona esto, ni tampoco nadie que nos diga como debe ser, cada quién tiene su forma y sabe si le funciona o no.

Espera la segunda parte Guiño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s