El Avispón Verde: Trasciende


En un principio, el comienzo de un gran héroe suele distorsionarse con el pasar del tiempo, pero si se hace bien, el héroe y su historia trascienden sin importar la época, nos trae desde el pasado su esencia, nos recuerda quien es, quien fue y quien seguirá siendo, sin importar quien esté detrás de su interpretación, el héroe siempre será el mismo.

El Avispón Verde se creó originalmente por George W. Trendle y Fran Striker para un programa de radio en la década de 1930, donde en un futuro desencadeno series televisivas, películas y comics.

Cambiando en cada presentación algunas características de los personajes, siempre se ha mantenido la principal esencia de la historia, siendo un tipo el cual su alter ego es Britt Reid editor del periódico Daily Sentinel, quien al ser El Avispón Verde, se hace pasar por un criminal para impedir y derrotar las redes del crimen organizado.

El Avispón Verde como todo buen héroe tiene un compañero, Kato, quien es el conductor del Black Beauty (o Betsabé en algunas versiones), el cual es un poderoso automóvil blindado equipado con poderoso avances tecnológicos.
Y ambos apoyándose no solo en diferentes artefactos para combatir el crimen, también poseen grandes habilidades de combate cuerpo a cuerpo.

Una de las curiosidades de su creación es que sus creadores lo emparentaron con John Reid, el Llanero Solitario, pues es su sobrino nieto.

Van Williams (El Avispon Verde) y Bruce Lee (Kato)


Otra de las curiosidades fue que algunas personas lo han comparado con Batman pues sus métodos de atrapar a los malhechores dieron lugar a que El Avispón Verde se declarara a sí mismo como fuera de la ley, lo que le permitía y facilitaba la infiltración en la mafia y así poder terminar con los planes del crimen. Llegando a convertirse en uno de “los criminales más peligrosos” de la cuidad junto con su fiel criado, amigo, y compañero Kato quien es de origen coreano, descrito así originalmente, aunque después del ataque a Pearl Harbor se cancelara las referencias a un patrimonio japoneses se retiraron. Pero como podemos ver volvieron.

Ahora nosotros podemos ver la adaptación fílmica de este gran héroe a cargo de Michel Gondry, con la actuación de Seth Rogen a quien vimos en Las crónicas de Spiderwick y Virgen a los 40, Jay Chou músico, cantante, productor, actor y director Taiwanés, y Cameron Díaz a quien conocemos mas y ya vimos en Los Ángeles de Charlie y La Máscara.

Acción, humor y tecnología veremos en compañía de su clásico soundtrack: “El vuelo del abejorro” de Nikolai Rimsky-Korsakov.

No se la pierdan a finales de Enero de 2011.

 

 

Véase También:

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “El Avispón Verde: Trasciende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s