The VaulTTen Rock


En esta edición de The VaulTTen Music les traemos algunos de los mejores grupos de Rock en Español, con algunas de sus letras, algo sobre sus influencias y orígenes, un video de cada grupo con una canción representativa de ellos, desde Caifanes, El Gran Silencio, Radio Futura, Plastilina Mosh y muchos mas.

Disfruten esta sección,y sigan visitandonos.


Comenzamos con un grupo mexicano, originario de Monterrey, Nuevo León, on influencias de jazz, hip-hop, música electrónica y otras diversas corrientes musicales, formó parte del movimiento llamado avanzada regia.

Plastilina Mosh- Mr. P Mosh


Anda pachuco king señorita linda
mi coche echa lumbre, mi corazon cosas bonitas
soy el hombre de la noche soy la sombra de la vida
mi sangre es la comida que te hace estar dormida.
pero no me hagas caritas solo busco otra salida.
bailando y cantando es tu castigo por ser viva
soy el verdugo de tus sueños
no soy malo soy veneno
no me mires a los ojos
porque puede que no encuentres nada mas que tu reflejo
Yo soy tu infierno x2
En el lenguaje del amor yo era el verbo en carne viva
yo era el dueño de estos bailes pero todo termino por:
Mr. p m.o.s.h x4
I (am going to) say i do look georgeos
how come you (don’t) not like’em
1-2-3-4
Soy la luz de este momento
no respiro soy de fierro
no me busques yo te encuentro
no me toques o te quemo
ya no quiero ser asi yo quiero estar junto a ti
pero asi es mi destino soy el rey de este camino
solo veanme pasar no me imiten es mortal
no me busquen o si no su calavera va a llegar
Lo queremos conocer es mi amor es mi querer
cada que vamos a fiestas de lejos se puede ver
es mr. p m.o.s.h
Yeah talk to me baby?
Ahora si todos conmigo vamos a bailar
Ráaascale mi jason
Mm, so
mr. p. m.o.s.h.
Mr. lópez
mr. t
mr p. mosh


Aquí un grupo de los 80’s y 90’s, integrado por Herminio Molero, Enrique Sierra, Kaka de Luxe; Javier Pérez Grueso, Carlos Velázquez.

Radio Futura- Escuela de Calor


Arde La Calle Al Sol De Poniente,
Hay Tribus Ocultas Cerca Del Río
Esperando Que Caiga La Noche.
Hace Falta Valor, Hace Falta Valor,
Ven A La Escuela De Calor.
Sé Lo Que Tengo Que Hacer Para Conseguir
Que Tú Estés Loco Por Mí.
Ven A Mi Lado Y Comprueba El Tejido
Mas Cuida Esas Manos, Chico.
Esa Paloma Sobrevuela El Peligro,
Aprendió En Una Escuela De Calor.Vas Por Ahí Sin Prestar Atención
Y Cae Sobre Ti Una Maldición.
En Las Piscina Provadas Las Chicas
Desnudan Sus Cuerpos Al Sol.No Des Un Mal Paso, No Des Un Mal Paso,
Esto Es Una Escuela De Calor.Deja Que Me Acerque,
Deja Que Me Acerque A Ti,
Quiero Vivir Del Aire,
Quiero Salir De Aquí.Arde La Calle Al Sol De Poniente.


Continuando con una banda Española, que a crecido desde su primera aparición publica desde 1985 asta la fecha en un exito mundial.

Hombres G- Te quiero


Te quiero
no, ya no me llores,
No me vayas a hacer
Llorar a mi.
Dame, dame tu mano
Intentalo, mi niña
Quiero verte reir
Abrazame fuerte,
Ven corriendo a mi,
Te quiero, te quiero, te quiero
Y no hago otra cosa
Que pen-saaar en ti…Tu,ya estas dormida
Y yo te abrazo y
Siento que respiras
Sueño, con tu sonrisa
Te beso, muy despacio
Las mejillasNecesito verte,
Donde quiera que estes
Te quiero, te quiero, te quiero
Y no hago otra cosa
Que pensar en ti
Solo vivo y respiro
Para ti…Te quiero
Te quiero
Te quiero
Te quieroAbrazame fuerte,
Ven corriendo a mi,
Dejame que te diga
Otra vez que te quiero
Te quiero, te quiero te quiero(Deja me que te diga otra Vez
que te quiero, te quiero,
te quiero te quiero) X 2


Una de las bandas de rock más influyentes e importantes de toda el habla hispana. Formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio, Carlos Alberto Ficicchia.

Soda Stereo- Persiana Mexicana


Yo te prefiero
fuera de foco
inalcanzable
Yo te prefiero
irreversible
casi intocable
Tus ropas caen lentamente
soy un espia, un espectador
y el ventilador desgarrandote
sé que te excita pensar hasta donde llegaré
Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana
Es una condena agradable
el instante previo
es como un desgaste
una necesidad
más que un deseo
Estamos al borde de la cornisa
casi a punto de caer
no sientes miedo
sigues sonriendo
sé que te excita pensar hasta donde llegaré
Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana
Tus ropas caen lentamente
soy un espia, un espectador
y el ventilador desgarrandote
sé que te excita pensar hasta donde llegaré
Es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana
Lo que pueda suceder
no gastes fuerzas para comprender
sólo así yo te veré
a través de mi persiana americana


Banda musical mexicana de rock latino y pop rock,fundada en 1978. José Fernando (Fher) Olvera, Gustavo Orozco, Juan Diego, Ulises y Abraham conforman sus integrantes.

Maná- El Melle de San Blas


En el muelle de san blas
Sola en el olvido
sola con su espíritu
sola en el olvido
sola con su
espíritu
huuuu….
ella despidió a su amor
el partió en un barco
en el muelle de san blás
el juró que volvería
y empapada en llanto ella juró
que esperaría
miles de lunas pasaron
y siempre estaba en el muelle
esperando
muchas tardes se anidaron
se anidaron en su pelo
y en sus labios
llevaba el mismo vestido
y por si él volviera
no se fuera a equivocar
los cangrejos le mordían
su ropaje su tristeza
y su ilusión
/ y el tiempo escurrió
y sus ojos se le llenaron
de amaneceres
y del mar se enamoró
y su cuerpo se enraizó
en el muelle
sola.. sola en el olvido
sola… sola con su espíritu
sola… con su amor el mar
sola… en el muelle de san blás
su cabello se blanqueó
pero ningún barco
a su amor le devolvía
y en el pueblo le decían
le decían la loca
del muelle de san blás
una tarde de abril
la intentaron trasladar
al manicomio
nadie la pudo arrancar
y del mar nunca jamás
la separaron
sola.. sola en el olvido
sola… sola con su espíritu
sola… con su amor el mar
sola… en el muelle de san blás
se quedó, se quedó sola, sola
se quedó, se quedó
con el sol y el mar
se quedó ahí se quedó hasta el fin
se quedó ahí
se quedó
en el muelle de san blás
oh….
sola, sola se quedó
sola sola


Banda mexicana ganadora del Grammy y el Grammy Latino originaria de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. Formada en 1989 y conformada por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real Díaz, José Alfredo Rangel Arroyo , Enrique Rangel Arroyo.

Café Tacvba- El Baile y El Salón


Nos besamos bailando
En medio del lugar.
La música ya iba llegando al último compás. miradas en silencio y quien lo iba pensar.
Que después de este primer baile
Me iba a enamorar
Yo que era un solitario bailando
Me quedé sin hablar
Mientras tú me fuiste demostrando
Que el amor es bailarLa vida es un gran baile
Y el mundo es un salón
Y hay muchas parejas bailando
A nuestro alrededorY entre toda esta gente
Nos fuimos a encontrar,
Pareciamos predestinados para asi bailar.Y ahora que estamos en la pista tú y yo,
No quiero que dejemos de bailara asi,
Pues vienen otros ritmos que te
Quieren separar de mi,
Y no pueda abrazarte ni sentir tu cuerpo,
Y vuelva a bailar solo como antes
De estar junto a ti,
Y asi bailando quiero
Que me hagas el amor,
De hombre a hombre
Voleuz-vous coucher avec moi?


Banda de rock mexicana conformada por Francisco “Paco” Huidobro, Leonardo de Lozanne, Ignacio “Iñaki” Vázquez, Javier Ramírez “El Cha!”, Javier “Jay” de la Cueva.

Fobia- Hipnotizame


Pude cerrar los ojos
mas no pude dejar de verte,
y dejar de dormir
mas no dejar de soñar.
Puedo callar las voces
mas no puedo dejar de oirte,
puedo dejar de ser
pero no puedo dejar de estar.
Besame, hipnotizame,
ya no me importa mas
robame el alma, hechizame.
Puedo calmar mi mente
mas no puedo calmar mi sangre,
y puedo ser sincero
sin dejar de mentir.
Puedo quedarme cerca,
mas no puedo dejar de huirte
puedo cambiar mi vida,
mas no puedo cambiarme a mi.
Besame, hipnotizame,
ya no me importa mas,
robame el alma hechizame.
Besame, intoxicame,
ya no me importa ser,
un ser sin alma atrapame.
Besame, hipnotizame,
ya no me importa mas,
robame el alma hechizame.
Besame, idiotizame,
ya no me importa ser,
un ser sin alma atrapame.


Grupo de rock mexicano formado por Daniel Gutiérrez, Jorge Vilchis, Germán Arroyo, Luis Ernesto Martínez.

La Gusana Ciega- La que Come Suciedad


Voy a hablar con la que come suciedad
para hacer un trato
voy a dar mi alma
a cambio de unas horas en tus brazos.
Voy a hablar con la que come suciedad
para hacer un trato
eternamente maldecido
por querer estar contigo.
Voy a dar mi sangre
voy a dar mi piel
voy a hacer que se corten corazones
hasta tener el tuyo en mi poder.
Dame a esa dulce doncella
para ser de mi (???)
Si no cumples tu promesa
a tu esfera te regresas.
Voy a hablar con la que come suciedad…Voy a dar mi sangre…(2 veces)


Fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury, y completado con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, a mediados de los años 80’s.

Héroes del Silencio- Entre Dos Tierras


Te puedes vender,
cualquier oferta es buena
si quieres poder.
qué fácil es,
abrir tanto la boca para opinar
y si te piensas echar atrás
tienes muchas huellas que borrar
déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer
si yo no tengo la culpa de verte caer.
Pierdes la fe,
cualquier esperanza es vana
y no sé qué creer;
pepepepepero olvídame que nadie te ha llamado
y ya estás otra vez
déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer
si yo no tengo la culpa de ver que…Entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirarDéjalo ya,
no seas membrillo y
permite pasar
y si no piensas echar atrás
tienes mucho barro que tragar
déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer
si yo no tengo la culpa de ver que…Entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirarDéjame, que yo no tengo la culpa de verte caer
si yo no tengo la culpa de ver que…Entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar.


Banda de rock mexicana que jugó un papel crucial en el resurgimiento de la escena difusora de rock local a finales de los años ochenta.

Caifanes- La Célula que Explota


Hay veces que no tengo ganas de verte
Hay veces que no quiero ni tocarte
Hay veces que quisiera ahogarte en un grito
Y olvidarme de esa imagen tuya,
Pero no me atrevo.
Hay veces que no dejo de soñarte
De acariciarte hasta que ya no pueda,
Hay veces que quisiera morir contigo
Y olvidarme de toda materia,
Pero no me atrevo.Hay veces que no se lo que me pasa
Ya no puedo saber que es lo que pasa adentro,
Somos como gatos en celo,
Somos una celula que explota
Y esa no la paras…….no,no.


Una banda de rock argentina, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza.

Enanitos Verdes- Muralla Verde


Estoy parado sobre la muralla que divide
todo lo que fué de lo que será.
Estoy mirando como esas viejas ilusiones
pasando la muralla se hacen realidad.
Pero como el amor de ayer,
pero como el amor de ayer,
vuelve a desaparecer,
desaparecer…Estoy parado sobre la muralla que divide
todo lo que amé de lo que amaré.
Estoy mirando como mis heridas se cerraron
y como se desangra un nuevo corazón.Pero como el amor de ayer,
pero como el amor de ayer,
vuelve a desaparecer,
desaparecer…Estoy parado sobre la muralla que divide
todo lo que fue de lo que será.
Estoy mirando como aquella vieja psicodelia
estoy fijándome como viene y va.Pero como el amor de ayer,
pero como el amor de ayer,
vuelve a desaparecer,
desaparecer…


Es un grupo de músicos mexicanos de rock que fusiona ritmos como la cumbia, reggae,raggamuffin y el hip hop. Este grupo es originario de Monterrey y forma parte del movimiento llamado Avanzada regia.

El Gran Silencio- Circulo de Amor


Y sigue la mata dando
y yo te estoy esperando para decirte que te quiero
para decirte que sin ti me muero
y quiero que todo el mundo se entere
que para mí no existen fronteras
y que me muevo para donde quiera
porque hay algunas personas que no me conocen
y me ven, y piensan y dicen y sienten creen que,
que solo soy un pobre perdedor
pero eso no me interesa por que tengo a mi familia
y tengo un corazón y dos y tres cuatro y cinco y seis
y soy feliz todo el día y todo el mes
pero no me importa yo solo vine para decirte
que yo te quiero y que me gusta cantar y cantar
y cantar en la guitarra
solamente yo me se el círculo de sol
Chorus
y eso me basta para decirte que te quiero
y eso me basta para decirte que te quiero
y que te quiero eso me basta para decirte que te quiero
y eso me basta para decirte que sin ti me desespero… (x2)
Solo besarte quisiera…quisiera, quisiera, quisiera,
quisiera y antes de morir…me quiero decirte te quiero,
te quiero, te quiero, te quiero te quiero
porque sigue la mata dando, dando y yo te estoy esperando
para decirte que te quiero, que te quiero
y que te quiero que te quiero y
que sin ti me desespero (se repite otra vez)
Que lindos ojos tiene mi chata
como relumbran cuando me ven
son negros negros como la noche
y tan serenos como mi fe
esos ojitos son mi esperanza
no me los quites nunca señor
no me los quites diosito santo
porque sin ellos muero de amor
No necesito que me digas que me quieres
porque ya lo se y por que miro como me miras
y tambien se que piensas en mi cada vez que me voy
cuando no estoy me esperas
porque sabes bien que tengo que regresar contigo
porque me gusta estar contigo como me gusta cantar
y cantar y cantar y cantar en la guitarra solamente
yo me se el círculo de sol
Chorus…


Caos- La Planta


Si tu piensas que me has roto la maceta
no te preocupes ya me acostumbre a regarla
y tu ya te me estabas pasando de verde
mañana te secas yo me consigo otra planta
Pero que sea desertica oh!! si desertica
pero que sea desertica oh!!! si desertica
A si si la riego no, no ya no me apuro
por va a estar muy bien
haci si la riego no, ya no me apuro
como la regue contigo
y que un solo jardinero recoje el fruto
no como tu,que ya estabas recojida
y si es que otro anima,pues buena suerte
aver si no se espinaY te pareces tanto amor,a una enrredadera
en cualquier tronco te atoras
y le das vuelta con tus ramitas
que se enredan donde quiera
y entre tanto ramerio ya te apodamos
“la ramera”

Y que un solo jardinero recoja el fruto
no como tu que ya estabas recogida
y si es que otro se anima pues buena suerte
aver si no se espina

y te pareces tanto amor a una enredadera
en cualquier tronco te atoras
y le das vueltas con tus ramitas
que se enredan donde quiera
y entre tanto ramerio ya te apodamos
“la ramera”

Pero que sea desertica oh! si desertica
pero que sea desertica oh!! si desertica
Pero que sea desertica oh!!! si desertica
pero que sea desertica oh!!!! si desertica

eh!! eh!!
ooh!!

ke planton




Vease También:

Responder

